
Por qué elegir cunas convertibles
¿Qué hace especial Combi Design?
La última incorporación al catálogo de Trama es Combi Design, una cuna convertible que va cambiando para adaptarse a las necesidades del bebé en las diferentes etapas de crecimiento con diseño espectacular.
A veces no somos conscientes el poco tiempo que se usa una cuna y al poco tiempo de tener la habitación del bebé soñada nos damos cuenta que tenemos que volver a comprar nuevo mobiliario porque nuestro bebé ha decidido que ya no quiere dormir en una cuna. Yo estoy ahora en esa etapa y mi hija sólo tiene 14 meses…
Con Combi Design tenéis una cuna de 140×70 cm con todos los elementos que cuando vuestro bebé crezca podéis transformar en una cama de 190×90 cm, escritorio y mesilla con cajones. Además para completar la decoración podréis adquirir estanterías, armarios, etc. a juego.
Lo más especial de Combi Design es su diseño, realizado con formas redondeadas y sin tiradores para evitar posibles golpes, además que hacen que el diseño sea realmente bonito, moderno y juvenil.
Completamente realizada en madera de pino y MDF lacado hacen que a pesar de ser muebles que van a ser utilizados por un largo periodo de tiempo sigan siendo robustos y resistentes.
He tenido la suerte de poder visitar las instalaciones de Trama y Bèbècar en Toledo para conocer de primera mano sus productos y os tengo que decir que realmente son muebles que a simple vista muestran la gran calidad que tienen. Incluso estuvimos «tratando mal» los escritorios y cajones para comprobar su resistencia y ¡son a prueba de niños!
Qué destacaría de Combi Design
Su diseño, hay tantas combinaciones de colores que se pueden adaptar a todos los gustos, desde los más modernos a los más clásicos y dulces.
La cuna incorpora un lateral abatible para facilitar a los papás el acceso al bebé, provisto de un sistema de guías ocultas para evitar que el bebé esté en contacto con tornillos o herrajes.
El lateral dispone de un dispositivo de doble seguridad que se puede manejar con una sola mano.
La parte baja de la cuna puede personalizarse con la opción de elegir entre cajones para almacenaje extra o bien una cama nido, algo que me parece una idea genial para dormir el bebé con un hermanito o bien para esas noches en las que los papás tenemos que dormir con el bebé porque necesite estar acompañado. La cama nido puede usarse tanto con la cuna como con la cama.
Y lo más importante, está homologado a las normas de seguridad europeas EN716:2008 +A1:2013, sin barnices ni pinturas tóxicas y con cantos y salientes redondeados, así como que está realizado sin tiradores.
Si estáis en esa fase de diseñar vuestra habitación soñada seguro que os puede dar diferentes ideas y seguro que os ha gustado tanto como a mi. Os dejo también otras cunas convertibles de la marca Trama.