Botas Dr Martens ¡las botas perfectas!

Botas Dr Martens ¡las botas perfectas!

Si me preguntáis qué botas elegiría de mi armario si sólo pudiese quedarme con unas este año no lo dudaría un momento ¡mis Martens! Mi día a día me obliga a llevar un calzado seguro pero no quería descuidar la estética y tengo que decir que desde que tengo mis botas Dr Martens no me las quito ¡y cada día me gustan más!

Hoy quiero hablaros de este calzado diseñado en 1960 para trabajar que es máxima tendencia para nostras pero ¡también para nuestros hijos! Vais a desearlas estoy segura.

Las botas perfectas

¿Porqué digo que son perfectas? Son unas botas de una calidad máxima, resistentes, diseñadas para gustar tanto a un niño, a una modelo o a un punk y son comodísimas. Las puedes utilizar con vestidos o con vaqueros, con shorts o faldas midi y cada vez se ven más en las mejores pasarelas de moda. Si no tienes unas estoy segura que alguna vez te has planteado comprarlas y créeme que no te arrepentirías.

Hoy quiero enseñaros looks ideales tanto para nosotras como para vestir conjuntadas con nuestros hijos en las que las botas Dr Martens son las protagonistas. Y como a mí me costó bastante elegir las mías, quiero daros algún consejo para elegir la talla perfecta porque creerme que no es fácil.

Botas Dr Martens como protagonistas

Mi día a día es un poco loco. Por la mañana voy en moto un trayecto bastante largo, visito obras por mi trabajo y al tiempo tengo reuniones con clientes. Después voy corriendo a buscar a los niños al colegio. Como véis este ritmo me obliga a llevar calzado resistente y las botas Dr Martens cumplen este requisito con sobresaliente. Buscaba un calzado que fuese tendencia y que pudiese combinar tanto con una americana para una reunión como con un vestido o unos vaqueros y con los looks que os voy a enseñar veréis que es un calzado fantástico. Además son súper tendencia (aunque en esto tengo que decir que nunca han dejado de serlo).


Desde bien pequeñita a mi hija Ana la he vestido con Botas Militares. Si me gustan los looks con botas Dr Martens en nosotras ¡en niños me encantan!

¿Cómo elegir las botas Dr Martens?

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre estas bonitas botas militares porque lo único de lo que me quejaría de ellas es ¡qué dificil es elegir la talla!

Creo que he hecho un máster en lugares de fabricación de Dr Martens. Hace unos años las botas Dr Martens se fabricaban en Inglaterra pero desde hace tiempo las fábricas de estas emblemáticas botas se ha trasladado a países como Vietnam o Tailandia. Todas ellas se fabrican con la misma calidad pero (aquí es donde viene el problema) las tallas son diferentes. No debería ocurrir en un calzado de esta calidad pero ocurre, os lo aseguro.

Mi recomendación, compradlas en un sitio oficial para aseguraros que vais a comprar auténticos zapatos Dr. Martens. Y si podéis probároslas antes mejor. Las botas Dr Martens son famosas por lo comodísimas que son (y lo son) pero recién compradas son duras duras duras. Ésto hace que por miedo a que te hagan daño pienses que es mejor comprar una bota más grande de lo que realmente necesitas. No lo hagas.

Ahora os voy a contar mi odisea con las tallas. Mis primeras botas Dr Martens eran un modelo que venía definido como “Modelo de Mujer”. Tuve que cambiarlas porque tenían un defecto en una costura y sin probarme el nuevo modelo me las llevé a casa convencida de que eran iguales, y me equivocaba. El nuevo modelo era “unisex” como la gran mayoría y eran bastante más grandes. Volví a la tienda y de 2 nuevas botas que me probé sólo 1 me quedaba bien: una grande, otra pequeña, otra perfecta. Eran pequeñas diferencias pero confirmé lo que ya había leído en algún comentario, en función de su lugar de fabricación tallaban diferente.

Las mías son modelo de mujer y son perfectas, más de medio cm más estrechas que el modelo unisex, así que si tenéis un pie fino como yo ¡fijaos! Yo he aprendido a diferenciarlas porque la costura superior es más brillante que el modelo unisex…un truquito…

Y ahora sí, los looks Dr Martens

Fotos vía Pinterest

Y a vosotras ¿os gusta este tipo de calzado?

Compártelo