Salon Internacional Puericultura 2018

Salon Internacional Puericultura 2018

Un año más Madrid se convierte en el lugar elegido para celebrar la séptima edición del Salón Internacional de Productos para la Infancia, Feria de Puericultura Madrid 2018. Un gran escaparate profesional con novedades e innovaciones en el mundo del Bebé y nuevamente el Blog Mami a la Moda vuelve a ser blog colaborador de la feria. Éste año además muy emocionada después de haber sido el año pasado la ganadora del premio I Love your Blog, premio al mejor post de Puericultura 2017.

65 empresas nos han mostrado todas sus novedades en artículos de paseo y transporte, sillas de auto, mobiliario y accesorios de decoración, canastilla y artículos textiles, artículos de seguridad infantil, salud y cuidado, puericultura técnica y eléctrica, moda y juguetes entre otros. Una cita imprescindible que convierte ésta feria en un gran escaparate al mundo del bebé y que disfruto mucho visitando todos los años.

Si me acompañasteis en Instagram los días que se celebró la feria pudisteis ver los productos más innovadores de cada una de las marcas que se daban cita pero quiero dejaros una pequeña guía de compras de los que para mí fueron los más interesantes. ¿Os venís a conocer las últimas tendencias en el mundo del bebé?

Puericultura Madrid 2018

Un año más, la  Seguridad Infantil se convierte en máxima protagonista en Puericultura Madrid 2018. Para contaros todo mejor os he dividido el post en las siguientes áreas que abarcan todos los productos presentados:

  • Artículos de Paseo y Transporte: Cochecitos de bebé y sillas para el automóvil
  • Mobiliario y Accesorios de Decoración
  • Canastilla y Artículos Textiles
  • Moda
  • Juguetes y Libros
  • Salud y Cuidado
  • Puericultura Técnica e Innovación

Entre las empresas y marcas que han participado en la séptima edición de Puericultura Madrid se encuentran Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Shom by Roberto Verino, Tuc Tuc, Tutete o Uzturre U-Babies, entre otras.

Y como una imagen vale más que mil palabras ¿queréis conocer mis productos favoritos de la Feria de Puericultura Madrid 2018?

Como hice el año pasado, os dejo primero un vídeo resumen con mi Guía de Compras para que podáis ver rápidamente todo lo que más llamó mi atención en la feria y  a continuación mi selección de favoritos. Espero que os resulte súper interesante.

Si queréis ver más vídeos entrad en mi Instagram pinchando en este link y en destacados tengo una selección de todos los vídeos que grabé durante la feria.

Novedades en artículos de paseo y transporte

Para mí uno de los productos más difícil de elegir a la hora de convertirse en papás. La oferta es tan amplia y las necesidades de cada familia son tan diferentes que la elección de un buen cochecito de bebé me parece súper importante.

Sabéis que yo soy muy fiel a las marcas que me gustan y he utilizado con mis hijos, pero os voy a enseñar algunas propuestas que me han sorprendido.

Cochecitos de bebé y sillas ligeras

Destaco en primer lugar, como siempre, la nueva colección de cochecitos de bebé de Bébécar. Sabéis lo fan que soy de la marca y una vez más nos traen novedades. Nuevos colores de su maravillosa Spot +, la mejor silla ligera que conozco y el nuevo IP-OP City y su nuevo capazo Light. Y sí ¡es sorprendentemente ligero!

Os he hablado tanto de Bébécar que no os puedo contar más que cosas buenas. La Spot + fue la silla ligera que utilizamos con Ana y creo que no hay otra igual y los capazos de la marca creo que son los mejores del mercado.

Estaba deseando escribir el post para hablaros de Bumprider Connect. Seguro que os suena la marca de los patines que se acoplan a las sillas para hermanos mayores. Ahora nos sorprenden con un cochecito que muchos de nosotros hemos a veces soñado ¡¿por qué no poder unir fácilmente dos sillas para utilizar el cochecito como dos sillas independientes o como un cochecito gemelar?! ¡Y por qué no tres o cuatro!

Pues eso consigue Bumprider Connect. Con un sistema súper sencillo de imanes podemos unir tantos cochecitos como queramos y separar fácilmente solo con un click. ¡Una pasada! O dejo éste vídeo para que veáis como funciona. De verdad verlo porque es impresionante.

Y como sabéis que mi búsqueda constante de nuevos productos innovadores para gemelos no podía cerrar mi guía de compras de cochecitos de bebé sin hablaros del nuevo cochecito gemelar Vent Twin de Niuconcept. De un diseño súper limpio y muy muy ligero creo que se va a convertir en una gran opción como cochecito gemelar o para hermanos. Su plegado es magnífico y muy rápido, algo que a día de hoy yo valoro muchísimo.

Propuestas de sillas a contramarcha, apostando por la seguridad infantil

La seguridad infantil en autos tiene una palabra: a contramarcha. Por eso quería destacar la nueva silla de Axkid, Axkid Move. Una silla a contramarcha que podremos utilizar hasta los 25 Kilos. Una pasada y a un precio fantástico. Enhorabuena Axkid.

Mobiliario y Accesorios de Decoración

Sabéis lo que me gusta la decoración y este año en el Salón Puericultura Madrid 2018 también había interesantes propuestas.

Propuestas en mobiliario

Varias marcan han sido las que han presentado colecciones apostando por una filosofía que cada vez tiene más defensores, Montessori.

Tengo que poner en primer lugar Trama de Grupo Bébécar por ser el mobiliario que he elegido para la habitación de mis mellizos y doy fe de su calidad. Dos grandes novedades presentaron en la feria: una cuna convertible completamente en un habitación Montessori y sus cunas también convertibles en cama Montessori.

La cuna convertible es maravillosa. Ha recogido todas etapas de crecimiento de un bebé en un único mueble: Cuna cerrada, cuna abierta para fomentar la autonomía del niño en la que podrá subir y bajar él solito y cama Montessori. Una forma de invertir en muebles de calidad que durarán un largo periodo de tiempo en vuestra casa porque va a cubrir perfectamente todas las etapas de vuestros hijos. Enhorabuena Trama.

Micuna también apuesta por la educación Montessori en su nueva colección de mobiliario. Enamorada de sus torres de aprendizaje y su colección Micussori.

Foto cedida por Lucía de Planeando ser Padres

Accesorios de decoración

En accesorios «deco», igual que el año pasado, mis propuestas favoritas vienen de Childhome distribuida por ACCOMS.

Me gusta todo, sus productos son maravillosos y tienen un aire nórdico que me encanta.

 

Canastilla y Artículos Textiles

Otro de los productos más importantes en el mundo de la puericultura por ser artículos muy demandados por las futuras mamás y vengo con muchos «deseos».

Como no podía ser de otra forma, mi querido Tutete nos trae una de las firmas de textil que más me gusta y de la que ya os hable en este post hace ya mucho tiempo, Fabelab.

De una calidad espectacular, productos delicados, sencillos, de un diseño de 10 y colores máxima tendencia. Lo tiene todo para ocupar el primer lugar de mi selección en productos de textil.

La otra colección de textil que me gusta cada año más fue la Tiny Tropics de Done by Deer. Este año incluyen también ropita de canastilla entre sus propuestas con colores y diseños súper especiales.

 

Y con motivo de la celebración del 50 aniversario de Mickey, Aden + Anais ha creado una colección inspirada en este queridísimo personaje y es implemente ¡espectacular! Las mejores muselinas que conozco y de la que soy fan total de sus mantas ¡las quiero!

Moda

Aunque el salón de Puericultura Madrid no es un espacio dedicado especialmente a la Moda 0s dejo algunas propuestas que me encantaron.

Bolsos de maternidad renovados

La famosísima Mommy Bag de Childhood ahora en nuevos colores

Productos indispensables para niños

Infinidad de productos personalizados para colegios de Tutete

Zapatillas Attipas ¡comodísimas!

Textil de Fresk ¡siempre tendencia!

Juguetes y Libros

Productos de gran importancia para los niños, tanto para su educación como entretenimiento, una vez más se apuesta por la seguridad infantil en este tipo de artículos. Calidades máximas para artículos que pasan mucho tiempo en manos de nuestros hijos, no lo olvidéis.

Os dejo las mejores propuestas de Done By Deer, Kids Concept, Saro o Hickups de JoyKids.

Precioso columpio de Done by Deer

Puzzles y juguetes de Done by Deer

Muñecos de The Hickup distribuidos por Joykids

Mordedores de Saro Nature

Mordedores y Dou Dou de Tiriri distribuidos por Saro Baby

Quería mostraros un artículo que me encantó. Lo podéis encontrar en Tutete y son los cepillos de dientes The Brushies. Vienen con un preciosos libro que convierten en un juego iniciar a nuestros hijos en el hábito de lavar los dientes después de cada comida. ¡Geniales!

Puericultura dedicada a la Salud y Cuidado del bebé

Tronas, artículos para alimentación, Bañeras,…son tantos los productos dedicados al cuidado del bebé que nombrar el mejor de cada uno sería eterno. Grandes propuesta que podéis ver recogidas en el video resumen de la feria (al principio del post). Pero quería destacaros especialmente los siguientes:

Bañera para espacios reducidos Bubble Nest de Chicco

Línea de cosmética orgánica Mamma Baby, la hemos utilizado en casa y es maravillosa. La distribuye ACCOMS.

Torre de aprendizaje Micuna Little Things.

Toda la oferta de Vajillas que ofrece Tutete

Puericultura Técnica e Innovación

No podía cerrar este post sin hablaros de los tres productos más innovadores del Salón de Puericultura Madrid 2018: El sistema Secupeke, el sistema Bebècare de Chicco y Samsung y el vigilabebés Digimonnitor 5″ de Miniland.

Grandes avances en la seguridad infantil que se convertirán en productos muy premiados sin duda.

Sistema de seguridad Secupeke

Secupeke ofrece un sistema que se coloca en las persianas de nuestras casas y que ofrecen una extensión de la misma con máxima seguridad para evitar accidentes y caídas. Impresionante.

Sistema Bebècare de Chicco y Samsung

Incorporado en las sillas evitará la desgracia de alejarnos del coche con el bebé dentro. Éste sistema nos avisará al móvil que hemos dejado al bebé en sus sillita del coche. Parece algo inimaginable pero tristemente éstos accidentes ocurren y terminan de la peor manera imaginable. Un gran avance sin duda

Vigilabebés de Miniland Digimonitor 5″

Lo mejor, tiene alcance de hasta 230m y una pantalla de 5″ con una calidad de imagen increíble.

Agradecimientos

Enhorabuena a los que habéis llegado hasta aquí. Sé que los post de Puericultura Madrid siempre son infinitos pero quiero enseñaros tantas cosas que es imposible hacerlo en menos palabras.

Espero que os haya gustado mi selección (no imagináis lo difícil que es hacer un resumen de una oferta tan amplia de productos, todos muy interesantes).

Quiero agradecer a la organización de la Feria de Puericultura Madrid 2018 por haber vuelto a confiar en Blog Mami a la Moda como blog colaborador del Salón. Deseando que llegue Puericultura Madrid 2019.

Y quiero agradecer a las grandes amigas que he hecho en este mundo 2.0 por enseñarme cada día lo bonito que es escribir un blog (Clara del blog Saquito de Canela y Maria José Cayuela de Blog Moda Bebé )

Compártelo