Ya está aquí la vuelta al cole

Ya está aquí la vuelta al cole

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, inicio de año para muchos (para mí lo es) y comienzo de una nueva etapa tanto para los niños como para nosotros los padres.

Hoy os traigo algunas recomendaciones para que la vuelta al cole no se convierta en una locura, especialmente a la hora de equipar a nuestros hijos. Porque la vuelta al cole no es sinónimo exclusivo de libros y uniformes.

Equípate para la vuelta al cole

Septiembre es un mes de muchos gastos, eso no hay duda.  Para sobrellevar  los gastos obligatorios que tiene ésta época del año podemos hacer algo tan sencillo como escalonar las compras a lo largo del año, aprovechar momentos con ofertas y no perder la cabeza con compras innecesarias. Parece algo lógico pero la realidad es que aprovechar material escolar que tenemos en buenas condiciones o uniformes y ropa de años anteriores puede hacernos ahorrar mucho dinero.

Revisa el material que tienes

Antes de volvernos locos e ir al colegio a comprar 3 uniformes de cada, mochilas, estuches, cuadernos ¿por qué no revisas el material que tienes de años anteriores?

Párate un momento a pensar si con los uniformes que tuvimos el año anterior nos fue suficiente o si echamos en falta algún artículo en especial debido a nuestros hábitos. Os vais a reír pero en mi día a día alguna semana de mal tiempo o que los niños se mancharon más de lo habitual eché en falta tener dos babis o tener más calcetines.

Si es tu primer año, más adelante te dejo lo que compré yo el año pasado y que me fue suficiente.

Prepara el material escolar con tus hijos

A nuestros hijos les encanta que les impliquemos en todo lo que hacemos. Por eso para que ir de compras u organizar armarios no sea extremadamente aburrido haz partícipes a tus hijos. Pruébales la ropa, implícales en que revisen contigo la mochila y estuches de años anteriores. Servirá para que ellos vayan siendo conscientes de la época que empieza y a ti te servirá para poder seleccionar qué vale y qué no. Obligar a los niños a probarse ropa puede ser tedioso pero si lo convertimos en un juego es más sencillo.

Uniforme para el colegio

Aunque a mucha gente le asusta pensar llevar a sus hijos a colegios con uniforme por el gasto que implica a principios de curso os diré que yo sinceramente creo que las familias ahorramos dinero con los uniformes.  Los niños que no llevan uniforme también requieren compras para ir diariamente al colegio ¿o acaso esos niños no llevan ropa?

El año pasado me organicé muy bien con las compras casi desde principios de curso y excepto un babi que tuve que comprar adicional por mi propia comodidad el resto me fue suficiente con 2 polos, 1 pichi, 1 chaqueta, 2 uniformes deportivos de verano y  1 de invierno. Los horarios de los colegios los programan de forma que raro es que varios días seguidos los niños lleven uniforme o chándal así que tampoco es necesario comprar muchas prendas iguales a principio de curso, es mejor ir reponiendo según se va necesitando o deteriorando.

El resto de cosas como calcetines tobilleros para niño o leotardos los compré fuera del colegio cuando los fui necesitando (son más baratos) en una tienda de calcetines online que me gusta mucho y que para mí son los mejores en cuanto a calidad.

Calzado adecuado

Y cuando digo adecuado es, cómodo, de calidad y de su talla. Un zapato grande se estropea antes que uno de la talla correcta. Hoy en día hay muchas opciones y no son tan caros como parece. Los que siempre utilizo yo son zapatos colegiales lavables y el resultado os puedo decir que ha sido fantástico.

Mochila ergonómica y sin exceso de peso

En mi caso no permiten llevara al colegio mochilas con ruedas por lo que olvidaros de modas. Buscad una mochila de calidad para vuestros hijos, que sean ergonómicas y controlar el peso. No hace falta decir que año nuevo no es sinónimo de mochila nueva, al menos para nosotros. Un gasto innecesario y si me habéis hecho caso y la mochila es de calidad seguro que os dura varios años.

Ocio al salir de clase

Dejo para el final este punto que aunque no es un consejo para equiparnos en la vuelta al cole sí que es algo que considero esencial para afrontar ésta nueva etapa.

Nuestros hijos necesitan vernos felices para ellos ser felices por lo que buscad actividades para hacer juntos al salir de clase y los fines de semana. Afrontaréis el regreso al trabajo y a las aulas de una manera más feliz.

Feliz vuelta al cole.

Compártelo