Protección frente a la radiación ultravioleta con ZEISS UVProtect

Protección frente a la radiación ultravioleta con ZEISS UVProtect

¿Sabes que tus hijos están expuestos de manera constante a la luz ultravioleta y que esto puede hacer que en un futuro desarrollen un cáncer de piel? Todas las madres estamos muy concienciadas en proteger del sol a nuestros hijos en verano con cremas de protección solar pero la luz ultravioleta se encuentra presente todos los días del año, incluso a la sombra o cuando está nublado. Hoy os quiero hablar de la innovación que ha presentado la firma alemana de lentes ZEISS hace unos días en ExpoÓptica: lentes orgánicas transparentes con protección frente a la radiación ultravioleta ¿increíble verdad? Se llama tecnología ZEISS UVProtect y creo que si tus hijos utilizan gafas te va a interesar muchísimo.

Protección frente a la radiación ultravioleta

Proteger los ojos de la radiación ultravioleta es esencial para una visión saludable. Hasta ahora la forma de conseguir una protección total frente a la radiación ultravioleta era mediante gafas de sol pero ¿imaginas unas gafas transparentes que tengan la misma protección que las mejores gafas de sol del mercado? Pues esto existe, lo ha presentado hace unos días ZEISS y se conoce como tecnología ZEISS UVProtect.

Tecnología ZEISS UVProtect

La mayoría de los usuarios de gafas está conciencia sobre lo dañina que puede llegar a ser la radiación ultravioleta UV para su salud visual. Sin embargo, no siempre se adaptan las medidas adecuadas para protegerlas. Nuestra forma de hacerlo suele ser mediante gafas de sol y los días soleados cuando la realidad es que este tipo de radiación está presente todos los días de año, independientemente de si hace sol o no.

Con una mala protección podemos llegar a desarrollar un cáncer de piel originado en los párpados y el tejido que rodea al ojo por lo que si podemos evitarlo ¿por qué no hacerlo desde ya?

Protección total en todas las gafas con lentes ZEISS

Desde el 1 de Mayo todas las gafas con lentes orgánicas transparentes de ZEISS incorporarán protección UV total de serie. Pero os voy a contar un poquito qué estaba ocurriendo hasta entonces con las gafas que compramos de manera habitual en cualquier óptica.

¿Qué protección tienen nuestras gafas hasta ahora?

Los estándares actuales de la industria óptica ya disponen de protección UV pero la realidad es que su protección es muy inferior a la recomendable. Siendo un poco técnicos os cuento que las gafas actuales tienen una protección de longitud de onda de 380 nanómetros. Sin embargo la radiación UV de alta energía se mantiene especialmente activa en longitudes de onda de hasta 400 nm en el espectro de luz. La falta de protección entre 380 y 400 nanómetros hace que estemos desprotegidos frente al 40% de la radiación y esto es muy peligroso para la salud visual.

La radiación UV daña el ojo y puede acelerar su envejecimiento, provocar cataratas, e incluso cáncer de piel en los párpados. Con las nuevas lentes ZEISS con protección total UV estaremos protegidos frente a este daño.

¿Sabías que los niños que utilizan gafas no están protegidos frente a la radiación ultravioleta UV y se puede evitar? Las gafas que podemos encontrar en las ópticas hasta ahora destinadas a niños no llevan protección total frente a la radiación UV lo que puede dañar enormemente su salud visual.

Al igual que la crema solar preserva la piel de un envejecimiento prematuro provocado por la radiación UV, las lentes orgánicas transparentes de ZEISS, que incorporarán protección UV de hasta 400 nm, hace lo propio con nuestros ojos y el tejido que los rodea. El equipo de ZEISS ha logrado modificar el material que se utiliza en la fabricación de las  lentes oftálmicas transparentes de las gafas para que absorban todo el espectro UV relevante, sin limitar la visión del usuario.

Os dejo a continuación un video genial que explica perfectamente cómo van a proteger nuestros ojos las nuevas lentes UVProtet de ZEISS, espero que os guste, es un video precioso. Hacen una sesión de fotos mediante una cámara UV y veréis lo que ocurre ¡impresionante!

Os puedo asegurar que salí enormemente impresionada en la presentación y desde aquí os animo a que consultéis con vuestros ópticos las garantías que ofrecen las lentes que compráis para vuestros hijos. Es muy importante conocer estos avances para estar cada día más protegidos. Enhorabuena ZEISS por esta gran innovación.

Compártelo