Estanterías en habitaciones infantiles

Estanterías en habitaciones infantiles

Hace ya unos días que no pasaba por aquí pero es que convertirme en madre de tres de golpe me sorprende cada día y lo que pensaba, que cada día podría tener más tiempo, ha sido un error. Héctor y Alejandro se han convertido en dos pequeños exploradores y si antes no me daba tiempo a nada ahora ya no os cuento. Pero aquí estoy para traeros un poquito de inspiración deco que hace mucho que no lo hago: ideas para decorar con estanterías en habitaciones infantiles. Un elemento que puede convertir un espacio normal en un lugar lleno de personalidad.

Decorando con estanterías en habitaciones infantiles

Me declaro fan de las estanterías. Pero de las estanterías pequeñas, olvidaros de esas estanterías enormes que nunca están colocadas ni bonitas por mucho que nos empeñemos. Yo soy muy fan de las pequeñas estanterías que se llenan de tesoros, baldas con cuentos colocados como si fuesen cuadros, o aquellas que de repente se convierten en un perchero. Esas si, me vuelven loca.

Si tienes un rincón vacío en la habitación de tus hijos y quieres darle un toque bonito creo que las ideas que te traigo hoy te van a encantar.

Decora con cuentos

Mi opción favorita sin duda son las galerías llenas de bonitos cuentos que podéis situar a la altura de vuestros hijos (filosofía Montessori) o llenar toda una pared o banda vertical de ellos. Las podéis hacer con las baldas que venden para colocar cuadros. El truco es que sean muy ligeras y casi no se vean. Llevan siendo tendencia mucho tiempo y yo no me canso de utilizarlas de esta forma.

Si queréis podéis completar estas zonas intercalando algún cuadro, algún juguete especial o algún dibujo.
Hay mil opciones y el colorido que va a aportar a las habitaciones de vuestros hijos es infinito. Lo mejor es que ¡podéis cambiar los colores simplemente colocando diferentes cuentos o recolocando los que tenéis!

decorar con estanterías en habitaciones infantiles

Baldas customizadas

Seguro que las habéis visto mil veces y pensáis ¡cómo me suena esa estantería!
Pues sí, claro que las habéis visto y no son estanterías, son especieros para cocina de IKEA, concretamente el modelo BEKVÄM.
Colocadas en su madera natural o simplemente dándole un toque de color a alguna de sus piezas con Chalk Paint quedan preciosas.
Las podéis colocar en su posición normal hacia arriba o al revés y utilizarlas como balda con perchero ¡mi opción favorita!
Pero ¿sabéis lo mejor? Es que sólo valen 4 euros.

El perchero de moda

Lo habéis visto seguro en muchas fotos de decoración infantil. Muy sencillo, de líneas nórdicas pero con un diseño precioso por su sencillez. El el perchero Hooks y los hay en varios tamaños. Los puedes encontrar en hhhaus.
Aunque no es una estantería como tal este bonito perchero es tendencia para exponer prendas bonitas, juguetes apoyados, … al final funciona más de esa forma que de perchero y queda precioso por eso quería incluirlo.

Estanterías juguete

Casitas, aviones, circos…pequeños juguetes convertidos en estantería.
Muy fan de los estantes de Up! Warsaw de los que ya os hablé en esta entrada. Son preciosos, delicados y muy divertidos.
Otra opción muy bonita es crear una casa de muñecas (o muñecos) con estos estantes con forma de casita.

Estanterías de diseño

Aquí podría poneros mil fotos. El diseño infantil cada vez es más importante y hay auténticas maravillas.
Mi favorita: la estantería de Rafa Kids. Una preciosa estantería que se convierte en auténtica protagonista porque su diseño es espectacular.

Os dejo algún otro ejemplo.

 

Espero haberos inspirado para animaros a decorar con estanterías en habitaciones infantiles. Todas las referencias de las fotografías utilizadas las podéis encontrar en mi cuenta de Pinterest.

¡Feliz dia!

Compártelo

2 Comentarios

  1. 22 marzo, 2018 / 00:01

    Que ideas mas chulas!!
    la verdad que quedan muy bien y son muy sencillitas.

    • mamialamoda
      Autor
      8 mayo, 2018 / 08:59

      Gracias Patricia. Me alegro que te gusten